La ISIS Noticias Audio-MIDI Bancos de sonido Software Club ISIS Links E-mail Inicio
 
Mezcla digital con Cubase

Configurar la Console 8/4
Mutea la monitorización de las entradas 7/8 (en Monitors). Conecta con un cable la salida S/PDIF a la entrada S/PDIF. Activa la transferencia S/PDIF pulsando el botón correspondiente que está bajo los deslizadores de la entrada 7/8 (en Inputs). ATENCIÓN: Ni se te ocurra saltarte u olvidar el paso de mutear la monitorización. Si no lo haces, podrías en algún caso dañar la ISIS.

Configurar Cubase
Abre la secuencia que quieres mezclar. Ve a Options>Multirecord y activa la grabación multipista. Luego ve al menú Audio, haz click en Inputs y activa todas las entradas de la ISIS (se resaltará el botón verde). Otra vez en el menú Audio, pulsa en Monitor. Aparecerá un mezclador; en el primer botón de cada columna indica el puerto de entrada, y deben coincidir los ocho puertos con las ocho entradas de la ISIS, así que mantén pulsada la tecla Control mientras haces click sobre cada uno de los botones y ve seleccionando todas las entradas. Al final tendrás que tener en el primer puerto la entrada 1 y en el último la 8, y en los del medio... pues las restantes entradas, por orden.

La mezcla final
Selecciona la entrada 7 en la ventana de pistas y ponla en modo estéreo. Luego "ármala" (selecciónala para grabar, a ella sola y a ninguna otra, por supuesto). Cuando pulses el botón de record empezarán a grabarse todas las demás pistas en la pista 7. Para escuchar la mezcla final pon en solo la pista sobre la que hemos mezclado.