La ISIS Noticias Audio-MIDI Bancos de sonido Software Club ISIS Links E-mail Inicio
 
Mezcla digital con Cakewalk

Configurar la Console 8/4
Mutea la monitorización de las entradas 7/8 (en Monitors). Conecta con un cable la salida S/PDIF a la entrada S/PDIF. Activa la transferencia S/PDIF pulsando el botón correspondiente que está bajo los deslizadores de la entrada 7/8 (en Inputs). ATENCIÓN: Ni se te ocurra saltarte u olvidar el paso de mutear la monitorización. Si no lo haces, podrías en algún caso dañar la ISIS.

Configurar Cakewalk
Abre la secuencia que quieres mezclar. Asegúrate de que todas las pistas de audio tengan como puerto de salida el ISIS 1/2 Analog/SPDIF playback (selecciónalas y ve al menú Track>Property>Port). Comprueba que tienes activado el full-duplex en Tools>Audio Options>Advanced (que esté marcado Enable simultaneous Record/Playback).

La mezcla final
Crea dos nuevas pistas de audio que tengan como Source (ve a Track Properties haciendo doble click sobre las pistas) Left ISIS 7/8 Analog/SPDIF Record y Right ISIS 7/8 Analog/SPDIF Record. Activa las dos para grabación, y sólo esas dos (con el botón R). Dale a grabar y empezarás la mezcla en esas dos pistas. Para escuchar la mezcla final pon en solo las pistas sobre las que hemos mezclado.

Exportar la mezcla a un archivo WAV estéreo
Selecciona las dos pistas que acabas de grabar y ve al menú Tools>Export Audio. Selecciona un nombre y un directorio para el WAV, dale a guardar y empezará a crearse el archivo.