La ISIS Noticias Audio-MIDI Bancos de sonido Software Club ISIS Links E-mail Inicio
 

Configuración básica (sin mesa de mezclas)

Los que no dispongan de la versatilidad que da una mesa de mezclas pueden arreglarse bien siguiendo un esquema como este. Los micros, a falta de mesa, usan un preamplificador, e instrumentos como el bajo o la guitarra se aprovechan de sus amplis como previo. El teclado va directamente enganchado a la ISIS, cosa que casi siempre será posible (aunque puede darse el caso, por ejemplo, de que la señal del teclado sea muy alta y no disponga de control de ganancia. Si esto es así más valdrá buscarse un atenuador porque, como ya sabemos, la ISIS no puede controlar la señal analógica que entra). Y ahora puntualizaremos algunas cosas sobre esta configuración:
1-Los que hagan toda su música basándose únicamente en el ordenador, tarjeta y teclado (que son legión) probablemente no necesitarán jamás preamplificación para micros, amplis de guitarra o bajo ni nada parecido... aunque recomendamos vivamente disponer de al menos un preamplificador de micro, para lo que surja (vale, si toda tu música es instrumental y sintetizada, no nos hagas caso).
2-Si se pretende grabar a un batería, nos encontramos con un problema si no disponemos de una mesa de mezclas. Los micros no se escucharán bien conectándolos directamente a la ISIS, con lo que deberíamos acudir a previos, pero si pensamos que para grabar una bateria necesitamos al menos 4 o 5 micros, no es la mejor solucion. ¿Cómo hacer? Pues, sin más rodeos, conseguir una mesa... o hacer los ritmos por ordenador (esto no le gustará nada al batería). Conectar los micros directamente a la ISIS no es nada conveniente (las entradas de la ISIS tienen nivel de línea)
3-Hemos puesto un MiniDisc como cierre del esquema, para grabar las maquetas finales. Por supuesto hay otras opciones, como el CD-R (si tienes grabadora interna no necesitarías usar la salida digital) o el DAT.

El material representado en el gráfico, por si alguien está interesado, es el siguiente:
· Teclado: Roland JP-8000
· Guitarra: Fender Stratocaster Deluxe
· Ampli de guitarra: Marshall JCM2000TSL
· Bajo: Fender Precission Lyte Deluxe
· Ampli de bajo: Trace Elliot Commando 15
· Micros: Shure 10A
· Preamplificador de micro: MIDIMAN Audio Buddy
· Monitores: Alesis Active M1
· MiniDisc: Sony MDS-JE510

Nuestros agradecimientos a Javi, del grupo gallego Eskakeo, por su colaboración